Investigar es buscar, registar y consultar fuentes de info. El trabajo escrito es la comprensión o el desarrollo de ideas, posterior a la investigación del tema.
El trabajo presenta citas textuales, conceptos e ideas. Además un enfoque personal del investigador.
Al escoger un tema se recomienda evitar temas demasiado amplios o muy limitantes. El tema puede ser libre, específico (manteniento un área determinada) o asignado.
Etapas de un proyecto de investigación
- Establecar un tema
- Buscar información
- Desarrollar un esquema de trabajo
- Formar y organizar apuntes
- Preparar portada, anexos, tabla de contenidos, referencias bibliográficas e introducción
Tipos de fuentes
- Fuentes primarias: tienen la información concreta y desarrollada en sí mismos. Ej.: libros
- Fuentes secundarias: al consultar un tema nos refieren a las fuentes primarias para obtener la info. Ej.: bibliografías
- Fuentes terciarias: nos envían a fuentes secundarias. Ej.: bibliografía de bibliografías
2 comentarios:
Emanuel:
Para que veas que estoy revisando todo, me gusta mucho su blogger, la plantilla que escogiste bonita y la información esta bien distribuida, eso era lo que queria.
te volveré a visitar.
Hola Emanuel:
Estoy hoy evaluando su webblog
Saludos.
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